Al son de música guerrerense, fue recibido el crucero «Norwegian Bliss», de la naviera Norwegian Cruise Line, con 3 mil 693 pasajeros y mil 253 tripulantes, siendo el tercero de la temporada y el segundo de este 2024.

Los visitantes fueron recibidos en la Terminal Marítima por autoridades municipales, con música típica guerrerense a cargo de la Banda de Música del Ayuntamiento. El secretario de Turismo Municipal, en compañía de autoridades representativas del sector turístico, agradeció al capitán del navío, Karl Stafan Bengtson, por continuar eligiendo el puerto como destino recreativo para las y los pasajeros.

Minutos después de las 6 horas, el trasatlántico arribó a la bahía de Acapulco y ancló alrededor de las 6:30 horas. Previo al desembarque de los pasajeros, autoridades sanitarias ingresaron a la embarcación a realizar la inspección correspondiente y, posteriormente, descendieron para visitar sitios los principales atractivos turísticos y bellezas naturales del puerto.

El crucero proviene de Puerto Quetzal, Guatemala, se mantendrá anclado hasta las 18 horas de este lunes y retomará su recorrido rumbo a Manzanillo, Colima. En las afueras de la Terminal Marítima, autoridades de seguridad, en coordinación con el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), desplegaron un operativo de seguridad y vialidad.

El arribo de cruceros es el resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno Municipal de Acapulco, en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) Acapulco y la Secretaría de Marina.