El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MIP), Evodio Velázquez Aguirre, consideró que para este año electoral el PRD debe realizar su propia campaña, ya que no es obligatorio hacerla siempre junto al PRI y al PAN sino desdoblarse, “le abona a la alianza que cada partido camine con su militancia; habrá momentos en los que tengamos que coincidir y cuando así sea lo vamos a hacer”.
Agregó que primero realizarán eventos y acciones de trabajo con los candidatos perredistas y cuando las agendas coincidan lo harán con los aliancistas; “Evodio Velázquez únicamente es perredista, hará el llamado a los perredistas, organizaré a los perredistas y buscaré que la sociedad civil vea una participación en cualquiera de los partidos de la alianza”.
El exalcalde porteño puntualizó que el hecho de que los tres partidos tengan su propia ruta no merma la campaña y demuestra el potencial que cada uno pueda tener, “el PRD está vivo”, dijo.
Señaló que el sol azteca ya tiene pláticas con algunos liderazgos, esperando las definiciones de otros institutos políticos, como MORENA, y tendrá las puertas abiertas para quienes deseen regresar o enlistarse; “hablamos de muchas sumas que se estarán dando, como usualmente pasa en cada proceso electoral”.
Velázquez se reunió ayer con líderes territoriales, sectoriales y colaboradores, a quienes pidió reforzar la estructura en las colonias y comunidades para encarar la elección del próximo 2 de junio y tener la posibilidad de ganar el mayor número de alcaldías, diputaciones locales, diputaciones federales y el Senado.
Al evento acudieron las candidatas a diputada federal por el distrito 02, Jennifer Ponticiello; la abanderada perredista al Senado de la República, Ivet Díaz Bahena; la candidata a la diputación federal por la vía plurinominal, Perla Edith Martínez; la próxima candidata a la diputación por el cuarto distrito local, Erika Isabel Guillén y el aspirante del PRD a la diputación federal por el distrito 04, Ramón Almonte.