«Siempre hay altas y bajas, unos se van y otros vienen; lo importante es el voto duro de los partidos políticos, que existe y que hace que tengan su registro y sus planteamientos electorales y por supuesto presentar un proyecto atractivo para la ciudadanía», recalcó Evodio Velázquez tras la partida de la alianza del ahora expriísta Mario Moreno Arcos.

Velázquez puntualizó que a pesar de que las figuras se muevan las estructuras partidarias siempre se quedan muy institucionales; «creo que el PRI es un partido que tiene muy marcada esta esencia».

Sin embargo, detalló que siempre será lamentable que los actores políticos se vayan, «y más Mario que fue un hombre muy activo en esta alianza la vez pasada; siempre hay que lamentar la falta de acuerdos y consensos que no se dieron».

Sobre la ruta del PRD para las próximas elecciones, dijo que el sol azteca está en el ánimo de la sociedad, que tiene una gran fortaleza y que se colocará como una de las principales opciones entre los partidos más importantes.

«El PRD tiene un voto duro que le da la posibilidad de obtener espacios en el Congreso y los municipios; por eso hoy estamos tomando decisiones muy cuidadas para buscar a las y los mejores candidatos».

Sobre sus aspiraciones políticas Evodio dijo que está evaluando si contenderá por la alcaldía, «en el tema personal primero está el proyecto y por ahora estoy haciendo una dinámica de ayudar a Acapulco y de fortalecer el planteamiento de cómo vamos a reconstruir el municipio».