El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el trabajo y gestión que realiza la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, quien ha trabajado de forma incansable en la reconstrucción de Acapulco y en la rehabilitación de los servicios públicos municipales.

«La Presidenta Municipal (Abelina López Rodríguez), trabaja y gestiona en beneficio de Acapulco», precisó el Presidente de la República y agregó que se coordina la Presidenta Municipal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer en su totalidad el alumbrado público.

López Obrador celebró que Acapulco avanza en la reactivación económica y turística, logrando que 127 hoteles se encuentren funcionando, contabilizando cuatro mil 534 habitaciones disponibles para esta temporada decembrina.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, indicó que el servicio de energía eléctrica se ha restablecido al 100 por ciento y que la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, solicitó al Gobierno Federal el apoyo para la restitución del alumbrado público.

En la conferencia matutina también se dio a conocer que se han recolectado 700 mil toneladas de basura después del paso del huracán “Otis”.

El mandatario informó que hay alrededor de 40 mil servidores públicos trabajando en Acapulco y se han ejercido cerca de 20 mil millones de pesos y que están comprometidos 20 mil millones de pesos más.

Agregó que el Gobierno Federal apoya para que las aseguradoras entreguen lo más pronto posible los fondos a empresas afectadas por el huracán “Otis” y adelantó que comenzará la entrega de créditos para la reactivación de pequeños negocios.

El Gobierno Municipal que encabeza Abelina López Rodríguez trabaja de manera coordinada con la federación y el estado para la reactivación de Acapulco.

En la conferencia de prensa matutina, celebrada desde la Doceava Región Naval Militar de Acapulco, López Obrador estuvo acompañado por integrantes de su gabinete y por la Gobernadora del Estado, Evelyn Salgado Pineda.