Este medio día arribaron 300 efectivos del Ejército Mexicano que fueron desplegados para reforzar tareas de vigilancia y garantizar la seguridad de la población de Petatlán, esto luego de los hechos de violencia registrados en un palenque de ese Municipio el pasado sábado 6 de enero, dejando 6 personas muertas y 13 heridas.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que contribuye diariamente en el cumplimiento de las metas del gobierno, a fin de garantizar la seguridad y bienestar de la sociedad mexicana y reducir los índices de violencia en el país.

De igual manera se informó que de inmediato colocaron filtros en las entradas de Petatlán donde los elementos castrenses llevaron a cabo revisiones de vehículos sospechosos y otros hicieron recorridos por las colonias y comunidades, realizando sus acciones con estricto apego a los derechos humanos.

Con acciones como esta, el Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional refrendan el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, la paz y seguridad del pueblo de México y de los Guerrerenses.