La Fiscalía General del Estado informa que, derivado del reforzamiento de los operativos de búsqueda de nueve personas y el despliegue de autoridades de seguridad federales y estatales en la Región Norte de la Entidad, fueron puestos en libertad en el poblado de Zacapalco, Israel «N», Alfredo «N», Rubén «N» y José Manuel «N», quienes eran buscados por esta dependencia desde el pasado 14 de enero.
Esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida de conformidad con el protocolo homologado de búsqueda de personas desaparecidas.
En ese contexto, desde que se recibió la noticia criminal Agentes Ministeriales, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y Policía Estatal efectuaron operativos de búsqueda en el municipio de Buenavista de Cuéllar, así como en Taxco de Alarcón en las comunidades Mil Cascadas, Juliantla y Acamixtla.
Con relación a las personas que no han sido localizadas, la FGE mantiene los recorridos y el despliegue de efectivos en dicha zona para dar con su pronta localización.
La FGE precisa que dentro de la carpeta de investigación y a solicitud de los familiares de las víctimas, no se emitió ninguna «Ficha de Alertamiento».
Asimismo, la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas mantiene los trabajos de investigación y asesoramiento jurídico a los familiares de las víctimas, enfatizando que los actos de los que fueron víctimas dichas personas no quedarán impunes.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de realizar acciones oportunas para la localización de personas desaparecidas y esclarecimiento de los hechos.