Como parte de las acciones que realiza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda por las afectaciones del huracán John, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO) y el Fondo de Apoyo a las Artesanías (FONART), entregaron apoyos económicos a artesanos de las localidades de Xalitla, Maxela, San Agustín Oapan y Venta Vieja.

La funcionaria destacó que el sector artesanal es una de las prioridades para la gobernadora, por lo que ha instruido seguir realizando acciones y llevar a poyos para impulsar el talento y creatividad de las y los artesanos guerrerenses.

La secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega explicó que los recursos forman parte del programa de Apoyo a la Producción Artesanal y los pueden utilizar para la compra de activos físicos y para insumos o materiales utilizados en la producción y desarrollo de sus artesanías.

Agregó que en esta entrega se beneficiaron artesanos de las comunidades de Xalitla, Maxela, San Agustín Oapan, del municipio de Tepecoacuilco de Trujano y Venta Vieja del municipio de Zumpango.

Ramírez Vega dijo que el programa de Apoyo a la Producción Artesanal se otorgan recursos económicos a los hombres y mujeres que se dediquen activamente a las tareas artesanales y que tengan ingresos por debajo de la línea de bienestar o que se encuentren en situación de pobreza y en este momento a los afectados por el paso del huracán John.