Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero, continúa reforzando las actividades de combate al dengue y otros virus en todo el estado a través de acciones preventivas, las cuales se aplican de manera correcta para disminuir transmisión de enfermedades.
Lo anterior fue dado a conocer por la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, quién señaló que la Jurisdicción Sanitaria 05 en coordinación con el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), realizaron nebulizaciones térmicas y rociado residual en las distintas zonas del municipio de Coyuca de Benítez, y Acapulco, para evitar la proliferación de mosquitos que puedan ocasionar contagios de Dengue, Zika y Chikungunya.
La funcionaria comentó que a través del programa de Vectores se continuarán realizando acciones y estrategias para disminuir la incidencia de casos de dengue en el estado.
Ibarez Castro, dijo que el trabajo en conjunto da mejores resultados por lo que hizo un llamado a la población para replicar las indicaciones que principalmente se dictan en los canales oficiales del gobierno estatal para erradicar las enfermedades.