La dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) denunciará a Pilar Badillo Ruiz, aspirante a diputada local del PRI, por incurrir en violencia política en razón en género, en contra de Erika Lührs Cortés, vocera de campaña del candidato a senador, Mario Moreno Arcos.
La denuncia también será presentada en contra de la coalición integrada por el PRI, PRD y PAN. Este miércoles en conferencia de prensa en este puerto, Pilar Badillo agredió verbalmente y cometió faltas graves que constituyen violencia.
La también aspirante a diputada local por el distrito 7 de Acapulco de la coalición PRI, PRD y PAN, pero también registrada en la posición 2 de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, denostó, insultó y descalificó a otra mujer.
Además, cada una de sus palabras tiene características de violencia política en razón de género.
La dirigencia estatal de MC solicitó este mismo día a su representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero que inicie un procedimiento para que, por esta y otras razones, a Pilar Badillo le sea retirada la candidatura a diputada local.
El martes en Chilpancingo, durante la presentación de Erika Lührs como vocera de campaña de Mario Moreno, fue presentado el resultado de una encuesta digital que demuestra con contundencia que MC y su candidato al Senado cuentan con una amplia aceptación sobre los otros competidores.
La encuesta contiene la pregunta: ¿por qué partido nunca votaría? La respuesta fue que por el PRI. Sin embargo, nadie en esa presentación mencionó el nombre de un candidato, ni se hicieron alusiones.
Además, en ningún momento se hizo referencia a la candidata Pilar Badillo. La información estadística sore la tendencia electoral se centró en la aceptación ciudadana de las coaliciones que participan en la elección por el Senado de la República.
Sin embargo, Pilar Badillo no defendió su campaña, no hizo propuestas, no presentó algún planteamiento ni justificó el descenso en la preferencia electoral de su coalición, pues se centró únicamente en insultos y descalificaciones hacia otra mujer.
La dirigencia estatal de MC considera inadmisible que una mujer que aspira a ocupar un cargo en el Congreso Local, representando a las mujeres, no conozca ni respete los más mínimos protocolos de lo que es la violencia política en razón de género.
La conducta agresiva de Pilar Badillo no solo será denunciada, también le darán seguimiento para que una persona así de violenta no represente a las mujeres en el congreso al Estado.