El Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), en coordinación con los Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), este viernes en Acapulco y Coyuca de Benítez realizaron una convivencia deportiva denominada “Transformando Actitudes”, la cual tuvo por objeto fomentar un escenario para mejorar la convivencia escolar entre alumnos de educación básica, afectados por el paso del huracán “Otis”.
Los eventos se llevaron a cabo en las escuelas primarias Plan de Ayutla de Acapulco y en la Hermenegildo Galeana de Coyuca de Benítez.
Alma Rocío López Bello, directora general del Instituto, mencionó que estas actividades fomentan el deporte y la actividad física que son un excelente recurso para mantenernos en control y maximizar las capacidades de todos aquellos en las comunidades.
Mencionó que realizar algún deporte o actividad física luego de un desastre permite estimular la participación ciudadana.
En ambas activaciones participaron alrededor de 800 alumnos, los cuales también fueron beneficiados con material deportivo que entregaron los dos órdenes de gobierno.
Arturo Contreras Bonilla, director de Centros del Deporte Escolar y Municipal (CEDEM) de la CONADE, mencionó que estas actividades fomentan la intervención para la regulación de emociones ante situaciones de emergencia o desastres.
Agregó que el objetivo es brindar salud emocional, así como proporcionar herramientas a través de un plan de trabajo diseñado para aplicarlo en escuelas de Guerrero.
Señaló que este tipo de programas es la muestra de que Acapulco se está levantando y que también es el compromiso de los tres órdenes de gobierno; «hemos estado en constante comunicación con el Instituto del Deporte para trabajar y levantar este maravilloso puerto y Coyuca de Benítez, dos de los municipios más afectados por el paso del huracán “Otis”.