Con la presentación del reconocido cantante y compositor mexicano, Pepe Aguilar, junto a sus hijos Angela Aguilar y Leonardo Aguilar, concluyó el XVII Festival Internacional La Nao Acapulco, organizado por el Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario y la Dirección de Cultura Municipal.
El Zócalo de Acapulco brilló con el espectáculo musical de la dinastía de cantantes regionales «Los Aguilar», acompañados de su Mariachi Zacatecano, quienes consintieron a decenas de visitantes y residentes con sus más grandes éxitos, además de un homenaje al compositor Antonio Aguilar, Flor Silvestre, Juan Gabriel, así como al cantante guerrerense el «Rey del Jaripeo», Joan Sebastian.
«Es un honor estar con ustedes, yo le tengo mucho cariño a Acapulco porque aquí vivió mi abuelo y he pasado los mejores momentos de mi vida, sé que pronto volverá a estar igual de bonito como yo me acuerdo», dijo Angela Aguilar.
Por su parte, Pepe Aguilar reconoció a la Presidenta Municipal por el arduo trabajo que se ha realizado en favor de la recuperación y reconstrucción de Acapulco, además, afirmó que «cuando las cosas son difíciles es cuando se demuestra de que se está hecho; los guerrerenses y acapulqueños están hechos de muy buena madera», señaló.
Video: Pepe Aguilar reconoció a la Presidenta Abelina López por el arduo trabajo que se ha realizado en favor de la recuperación y reconstrucción de Acapulco.
Añadió que, como parte de su compromiso con el pueblo acapulqueño, además de cerrar con broche de oro la edición XVII del Festival Internacional La Nao Acapulco, el recurso que se destino para el espectáculo será donado a diversas asociaciones para continuar la reconstrucción de Acapulco.
«Viva Acapulco; va a regresar más bonito que nunca, de eso estoy seguro», destacó Pepe Aguilar.
Al entregar la presea «Galeón» a la familia Aguilar, la Presidenta Municipal destacó que la edición XVII del Festival Internacional La Nao Acapulco cumplió su objetivo, pues no solo llegó a las colonias y comunidades del puerto, también envío al mundo entero el mensaje de que a tres meses del huracán «Otis», «Acapulco está de pie para volver a brillar», enfatizó.
Asimismo, agradeció a todos los estados y países amigos, y a los acapulqueños por trabajar juntos por el renacer de este bello puerto, así como por “su confianza, su amor y su cariño”, puntualizó.
El Festival internacional La Nao Acapulco, continúa consolidándose como el evento artístico cultural más representativo de Guerrero. En su edición número XVII, el Gobierno Municipal de Acapulco volvió a llevar este magno evento a las colonias y comunidades más alejadas del municipio, con el objetivo de continuar promoviendo la cultura y la reconstrucción del tejido social.
Video