En la busqueda de impulsar y profesionalizar el fútbol en Guerrero, Wenceslao Pérez Cadena presentó el Proyecto Liga Uno Guerrero en la Categoría Infantil. El objetivo fundamental de este proyecto es el de unir esfuerzos y aprovechar el uso de la tecnología para darle una nueva perspectiva a este deporte, que es uno de los preferidos por muchos en Acapulco.

A decir de su creador, se trata de un proyecto de amplio alcance, pues además de promover el deporte en el sector infantil, también se enfoca en la modernización, pues propone la utilización de tecnología como el uso del Código QR y un software especializado, que permitirá tener mayor control de todos los procesos tanto de inscripción, como de lo que sucede a ras de cancha. «No podemos estar estancados en esta parte, porque ya de por sí el estado lleva un estancamiento de un tiempecito y hay que tratar de innovar, estar a la vanguardia, estar al top de las ligas importantes del país», explicó Wenceslao Pérez.

Dijo que esto busca ser un parte aguas en el deporte semiprofesional, abriendo la puerta a nuevas oportunidades, por lo que calificó como un gran avance el recibimiento que tuvieron los distintos clubes ante esta propuesta. Expresó su deseo de trabajar enfocado en las colonias de Acapulco y sus alrededores, además de orientar los esfuerzos a contar con mejores instalaciones y equipamiento.

César Medel, profesor entrenador y preparador físico Panther Acapulco Fc y Wilson Sánchez, del Atlético Rena, mostraron su entusiasmo ante el Proyecto Liga Uno Guerrero en la Categoría Infantil, ya que más allá de unificar esfuerzos en torno al fútbol, es una gran oportunidad para promover la modernización y digitalización.