Durante el «Día del Protector Animal», el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Ecología y Protección al Medio Ambiente, reafirma su compromiso de hacer cumplir la Ley de Bienestar Animal, atendiendo denuncias ciudadanas.
El director de la dependencia, Jesús Castillo Aguirre, informó que se han recibido alrededor de 15 denuncias por maltrato animal, principalmente hacia perros, a los cuales se les mantiene en malas condiciones.
El funcionario indicó que la mayoría de las denuncias se han hecho de manera presencial en las oficinas de la dependencia, mientras que otras han sido a través de las redes sociales oficiales, anexando pruebas del maltrato.
Explicó que cuando se recibe una denuncia, se deja un citatorio a la persona señalada, esto para que se presente a las oficinas de la dependencia y se le da un plazo para que demuestre que mejoró el trato a sus animales de compañía.
El director añadió que, en caso de que la persona no comparezca, se inicia un procedimiento administrativo que podría derivar en una multa o en su caso, el retiro de los animales.
El funcionario afirmó que de las 15 personas denunciadas, siete han atendido las recomendaciones del veterinario de la dirección y han brindado a sus animales mejores cuidados.
También informó que se da seguimiento a la denuncia de dos asnos en la localidad de La Venta, quienes se encuentran deambulando en la vía pública; hasta el momento no se ha podido localizar a los propietarios.
El Gobierno Municipal de Acapulco, mantiene su compromiso de contribuir en el cuidado de los animales, garantizando que estos se encuentren en condiciones adecuadas.