El Gobierno Municipal de Acapulco a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos informa el avance en los trabajos de mitigación de los incendios registrados en diversos puntos de Acapulco.
El coordinador general de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Efrén Valdez Ramírez, informó sobre los trabajos de sofocación que realiza el Gobierno Municipal de Acapulco en coordinación con los tres órdenes de gobierno en el Parque Nacional El Veladero, los cuales se reanudaron esta mañana con las primeras descargas de agua aérea con helicóptero de la Marina, el cual cuenta con dispositivo «Bambi», el cual almacena 2500 litros de agua.
Posteriormente, personal del Heróico Cuerpo de Bomberos en conjunto con la Comisión Nacional de Forestación (Conafort) subirán a la parte alta de la colonia Dragos y Miramar, con el fin de realizar maniobras de sofocación e implementación del operativo «guarda raya» para evitar la propagación del incendio; hasta la tarde del sábado se contaba con un avance favorable, pero debido a las fuertes rachas de viento que azotan durante la tarde y noche las condiciones del incendio variaron.
Por su parte, el encargado de despacho del Heróico Cuerpo de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, informó que se trabajará en la sofocación de un incendio registrado en la parte alta de la colonia Carabalí, evitando que este se propague a la parte de El Veladero, donde también participan brigadas de Bomberos municipales, Marina y Conafort, en esta zona también se realizarán descargas de agua aéreas.
El encargado de despacho informó que se encuentra en un 90 por ciento los trabajos de sofocación y enfriamiento en el incendio de una bodega de cartón, la cual se ubica en la calle 5, esquina con Emiliano Zapata, en la colonia Bella Vista.
No obstante, se mantendrá en vigilancia para evitar que el fuego se avive debido a los materiales inflamables que se encontraban en el interior de la bodega.
Añadió que el personal del Heróico Cuerpo de Bomberos de la subestación «El Coloso» trabaja con ayuda de una motobomba en la mitigación de un incendio menor en la parte alta del fraccionamiento Pichilingue, donde se realizará el riego de la vegetación para evitar la expansión del incendio.
El Gobierno Municipal de Acapulco exhorta a la población en general a evitar la zona y ceder el paso de las unidades de emergencia.