Con la finalidad de evitar complicaciones en la próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Acapulco continúa con el programa “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024”.

En conjunto con otras dependencias municipales, la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, a través del Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP), realizó los trabajos de revisión.

En este noveno día de actividades se recorrieron los cauces pluviales “Ramal 20 de Noviembre”, “Arroyo 20 de Noviembre”, “Ramal 1ro de mayo” y “Ramal Villa Guerrero”, con una longitud de 4.64 kilómetros, contemplados dentro de las colonias Vicente Guerrero, Niños Héroes, Miguel Hidalgo, Villa Guerrero, La Parota y Fraccionamiento Libertadores.

Durante los trabajos se observaron 65 metros lineales de muros socavados, 15 metros lineales de muros colapsados, la caída de 13 árboles de gran tamaño obstruyendo el cauce, una descarga de aguas negras hacia el cauce, el taponamiento de un cauce en 11 secciones, dos hoyas de drenaje azolvadas y un tiradero de basura dentro del cauce.

También se observaron trabajos de desazolve con maquinaria pesada en el cauce conocido como “Canal del Perro”.

El recorrido se realizó en coordinación con personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.

El Gobierno Municipal de Acapulco continúa realizando trabajos preventivos de cara a la temporada de lluvias.