Con el objetivo de mejorar las condiciones del entorno, el Gobierno Municipal de Acapulco, implementó diversos trabajos de desazolve de canales y retiro de escombro en diferentes sectores de la ciudad, esto como parte de los trabajos de reconstrucción de Acapulco.
El personal de la Dirección de Maquinaría Pesada y de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, realizaron la limpieza y desazolve del canal de Amatillo, donde retiraron plantas, palos, láminas, tierra, entre otros materiales, recogiendo un total de 40 metros cúbicos.
A su vez, otro de los trabajos realizados por el personal de Maquinaría Pesada, fue la limpieza y remoción de escombros en el Fraccionamiento Costa Dorada en Llano Largo, donde se recolectaron 100 toneladas de desechos.
Los trabajos desempeñados en Llano Largo se realizaron con apoyo de una retroexcavadora y seis tractocamiones de 14 metros.
En este sentido, las familias de colonias circunvecinas pidieron el apoyo para retirar el escombro de la Escuela Primaria «Mariana Rodríguez del Toro», con el fin de garantizar un regreso a clases seguro para las y los niños.
El Gobierno Municipal de Acapulco, reafirma su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar un entorno seguro para la población en diversas zonas del municipio.