Como parte del programa “Acapulco Contra el Dengue”, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección General de Salud, mantiene instalados módulos de atención en distintos puntos de la ciudad.
Con apoyo del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve), en los módulos se brinda información a la ciudadanía sobre las medidas para prevenir las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.
En estos puntos también se entrega abate a la población, para que se coloque en sus depósitos de agua y evitar la formación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Los módulos se encuentran instalados en Las Hamacas, Galerías Diana, Cuauhtémoc, Plaza La Cima, mercado de la colonia Progreso, Zócalo, Caleta, Base Naval, Aquiles Serdán y Parque de La Laja.
Esta medida se suma a las brigadas de fumigación que se implementan en distintas colonias y espacios públicos de Acapulco.
En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, sarpullido, náuseas o dolor de ojos, la Dirección General de Salud recomienda a la población acudir al centro de salud más cercano y no auto medicarse.
El Gobierno Municipal de Acapulco intensifica los trabajos para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, lo que se ve reflejado en la tendencia a la baja en la cantidad de casos de esta enfermedad.