Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y procurar la salud pública, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección de Vía Pública, realiza operativos de notificación de vehículos chatarra.

El director de la dependencia, Genovevo Pozos Mejía, en compañía del personal operativo, llevó a cabo la notificación de diversos vehículos en la calle 15, en la avenida José López Portillo, Ejido y Emiliano Zapata, de la colonia Juan R. Escudero.

El funcionario explicó que dichas acciones se realizan con el objetivo de mejorar la imagen urbana y evitar focos de infección, pues en los vehículos chatarra se pueden generar tiraderos de basura y cacharros, donde se aloja el mosquito transmisor de dengue.

Agregó que una vez que se hace la notificación, los propietarios de los vehículos tienen un plazo de 48 a 72 horas para reparar, mover o guardar sus unidades.

En este sentido, explicó que ante el paso del huracán “Otis”, la ciudadanía ha acudido a solicitar una prórroga para liberar el espacio, lo que se les ha concedido, sin embargo, puntualizó que en breve se procederá a levantar los vehículos y llevarlos al corralón, en caso de no acatar las indicaciones.

La ciudadanía puede hacer sus denuncias ante la Dirección de Vía Pública, a través de un mensaje privado al correo electrónico: viapublica.municipal@hotmail.com o al número telefónico 744-4-86-17-10.