Con el fin de salvaguardar la integridad de la población ante esta próxima temporada de lluvias, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, mantiene el programa denominado “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores 2024”.

El Centro Municipal de Comunicación y Operación (CMCOP) en conjunto con otras dependencias, visitó los cauces pluviales “6 de Enero Ramal III y 6 de Enero Ramal IV”, recorriendo una longitud de 2.53 kilómetros.

Dichos cauces se ubican dentro de las colonias 6 de Enero, Burócratas, Bocamar, Alianza popular, Barranca de los limones y Fraccionamiento Marroquín donde se observaron siete presas gavión, de las cuales tres se encuentran azolvadas al 100 por ciento y una se encuentra colapsada.

También, se revisaron cuatro desarenadores azolvados al 100 por ciento, una vivienda colapsada dentro del cauce, diez metros lineales de muros colapsados, la caída de nueve árboles de gran tamaño obstruyendo el cauce, dos colectores marginales colapsados, el taponamiento del cauce en tres secciones y un punto de arrojo de escombro dentro del cauce.

En el recorrido participó el personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología, Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) y Salud Municipal.

El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa con labores preventivas, con la finalidad de evitar incidentes durante la próxima temporada de lluvias.