En coordinación con los demás órdenes de gobierno, la administración municipal de Acapulco, coadyuvó en la liberación de la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura de la Diana Cazadora, después de más de 36 horas de bloqueo por parte de quienes exigieron el apoyo para la reconstrucción ante las afectaciones por el huracán “Otis”.

Al lugar arribó el secretario General del Ayuntamiento, José Juan Ayala Villaseñor; el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez Rodríguez y el Director de Gobernación Municipal, Ramón Montiel Mejía, con la finalidad de colaborar en la resolución de la problemática.

Luego del diálogo que se estableció, en el que se acordó que el día de mañana se entregará la documentación correspondiente de cada una de las personas para su validación, los manifestantes y las autoridades firmaron una minuta de acuerdo. El documento fue firmado por la Directora Regional de los Programas Sociales, Bélgica Geraldine Ojeda, en representación de la Secretaría Bienestar federal.

Las autoridades municipales, también mantuvieron estrecha coordinación con el comisario en jefe de la Guardia Nacional en Acapulco, Sergio Ángel Sánchez García, con el objetivo de definir las vías de resolución.

Cabe mencionar que desde el primer momento el Gobierno Municipal de Acapulco, mantuvo presencia en la zona, privilegiando el diálogo y coadyuvando con los diferentes órdenes de gobierno para restablecer el orden público y la vida cotidiana en la ciudad.

La vialidad fue liberada por los inconformes a las 8 de la noche con 10 minutos de este martes.