En seguimiento a los avances del programa de créditos sin intereses para empresas afectadas por el huracán OTIS, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega, se reunió con representantes de cámaras y asociaciones empresariales de Acapulco y Coyuca de Benítez.

Durante este encuentro, la funcionaria estatal les informó que, de acuerdo a lo convenido con Nacional Financiera (NAFIN), a la fecha la secretaría a su cargo ha expedido 220 cédulas de validación de empresas afectadas, mismas ya están en proceso de análisis por parte de los bancos participantes, AFIRME, BBVA SANTANDER, CITIBANAMEX, BANORTE Y MIFEL.

Por otra parte, señaló que las empresas que están demandando el financiamiento son: Restaurantes y hoteles, comercio al por menor, de la construcción, entre otras, que en su conjunto generan 4 mil 445 empleos.

En su mensaje, Ramírez Vega dijo que, gracias al apoyo del gobierno federal, a través de Nacional Financiera (NAFIN) y en coordinación con el gobierno que encabeza, Evelyn Salgado Pineda, se apoyará al sector empresarial con créditos a tasa cero de intereses, lo que permitirá la recuperación económica de los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez.

Detalló también que, este programa de créditos, tiene asignado un monto presupuestal de 500 millones de pesos y forma parte del Plan general de reconstrucción y apoyo de Acapulco y Coyuca de Benítez, anunciado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asistieron, los representantes de la Cámara de la industria de la Masa y la Tortilla, COPARMEX, Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnológicas (CANIETI) Guerrero, Cámara de la Industria de la Construcción, CANACITRA Acapulco, CANACO y las asociaciones, AHHETA, Consejo Coordinador Empresarial, GRUPO ACA, COMCE y AMEXME.