El subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga, y el director General de Apoyos para el Desarrollo Rural, Axel López Serna, se reunieron con pescadores de los municipios de Copala, Florencio Villarreal, San Marcos y Marquelia de la región de la Costa Chica, en la que se expuso la problemática que atraviesan tras los daños que sufrieron por el paso del huracán Otis.

Mojica Morga les comentó a los pescadores el trabajo que se está realizando con la propuesta de presupuesto, así como las reglas de operación que opera la Sagadegro.

Les explicó que en el presupuesto que se tiene proyectado en el ejercicio fiscal del 2024 para el sector es el de apoyar con artes de pesca, con tres paquetes diferenciados, porque las necesidades son distintas en cada región, así como con diversos apoyos.

Mojica Morga destacó que en los próximos días se reunirán con los titulares de Agricultura y Pesca de la federación, para buscar mayores apoyos para las y los pescadores.

Este año se trabaja en un ordenamiento pesquero, señaló, por lo que es necesario tener un diagnóstico real que permita realizar planeación y estrategias asertivas; así como también se está solicitando un estudio especializado que permita conocer qué tenemos en el mar, para poder integrar una planificación adecuada de las embarcaciones para obtener los productos que se tiene en el litoral.