Por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el gobierno del estado brinda las facilidades para trasladar vía aérea a tres menores de edad, que resultaron gravemente heridos debido a la explosión masiva de cohetes en una iglesia del municipio de Tlalchapa, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

El incidente se registró a las cinco y media de la mañana de este jueves, en la iglesia de la colonia Cuauhtémoc, municipio de Tlalchapa, cuando se concentró un número importante de personas para llevar a cabo una celebración religiosa con motivo de las festividades por el día de la Virgen de Guadalupe.

Los lesionados de gravedad fueron trasladados a diferentes hospitales de la región, sin embargo, derivado de la gravedad de los tres casos en mención, se gestionó su atención en un nosocomio de la ciudad de Toluca, donde serán trasladados por aeronaves del gobierno del estado.

Tras recibir el reporte, personal operativo de la SGIRPCGRO se trasladó de inmediato hasta el lugar de los hechos, coordinando las labores con las autoridades municipales, para brindar la atención necesaria para las víctimas y apoyar en el traslado hacia las aeronaves que realizarán el transporte hacia Toluca.

Además se reportaron otras personas lesionadas, con quemaduras menores y lesiones auditivas derivado de la explosión, mismas que son atendidas en hospitales de la región.