Crisóforo Ibáñez Morales, uno de los aspirantes entregó documentación ante el Congreso de Guerrero para participar en el proceso de selección y designación del titular de la Fiscalía General del Estado.
Ibáñez Morales dijo, “Hoy ( ayer ) es un día significativo para mí y para nuestro estado de Guerrero, ya que he formalizado mi registro para ocupar el cargo de Fiscal General”.
Crisóforo Ibáñez, en una breve entrevista, dijo que cuenta con una trayectoria en la defensa de la justicia y los derechos humanos y se ha preparado para liderar con visión, integridad y firmeza.
Por su parte, el delegado del Foro Guerrerense de Abogados en la Región de la Montaña, Caritino Maldonado Guzmán, señaló que “la elección del fiscal general en Guerrero está en un momento clave, necesitando candidatos que cumplan con todos los requisitos y tengan un historial limpio”.
Aseguró que es “fundamental que aquellos con antecedentes de nexos políticos o administrativos recientes sean descartados, buscando siempre mantener la integridad y la independencia de la Fiscalía”.
El también, galardonado por el gobierno del Estado al premio jurídico Teófilo Olea y Leyva en el 2023, destacó que, en este proceso, la figura de, Crisóforo Ibáñez Morales resalta por su experiencia, dedicación a la justicia y un historial impecable, presentándose como la opción más adecuada para liderar con efectividad y eficacia hacia un futuro mejor para Guerrero, en materia de administración de la justicia.
Finalmente, Crisóforo Ibáñez, agradeció el apoyo de cada uno de los integrantes de las asociaciones civiles de abogados, y confió en que, junto con el equipo de Includer Colegio Federado y el Foro Guerrerense de Abogados A.C., “podremos marcar una diferencia real y positiva en la lucha contra la impunidad y en la promoción de una sociedad más segura para todos”.