Miembros del patronato del Centro Cultural Domingo Soler A.C. respaldaron a Abelina López Rodríguez para que continúe dirigiendo los destinos del municipio de Acapulco.

El presidente del patronato, Eduardo Esparza, agradeció a Abelina López Rodríguez por el apoyo que ha brindado a este centro cultural, dándole realce durante el “Día Mundial del Teatro”, celebrado cada año.

Además, reconocieron la importancia de la realización de eventos culturales y artísticos que ha venido emprendiendo su administración, espacios que refrendan la palabra empeñada de López Rodríguez al ser prioridad la cultura en el centro de las políticas públicas del gobierno municipal.

Por su parte, Gabriel Brito, integrante del patronato y promotor cultural, resaltó que dentro del proyecto de Abelina López Rodríguez, además de mejorar los servicios básicos, el arte y la cultura son prioridad.

Añadió que, la Presidenta Abelina López, ha realizado un buen trabajo al frente de la administración pública municipal, por lo que esta comunidad se pronuncia por su continuidad.

“Creemos en la continuidad, creemos en los proyectos a largo plazo, creemos también en la constancia de la maestra Abelina López Rodríguez, quien está al pendiente de las necesidades de este espacio cultural”, manifestó.

Durante su gestión al frente de la administración municipal, Abelina López Rodríguez, se ha caracterizado por promover la cultura como herramienta de transformación social, con programas como “Leer para Transformar”, “Jolgorio Cultural”, «El Pride», El Carnaval», el fortalecimiento de «La Nao», el «Festival Internacional del Libro», entre muchos otros eventos locales, nacionales e internacionales.

Tambien reconocieron el arduo trabajo en la rehabilitación de los Centros de Desarrollo Comunitario y el rescate de la Escuela de Iniciación Artística G65, que pertenece a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario.