Como resultado de las estrategias que ha implementado el Gobierno Municipal de Acapulco, para lograr la reconstrucción y reactivación de la ciudad, funcionarios de las diversas dependencias informaron los logros obtenidos en lo que va del 2024.

En un encuentro con funcionarios, el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Armando Morillón Ramírez, informó que se han superado las metas establecidas; detalló que para enero del 2024 se recaudaron 409 millones 272 mil 989 pesos, superando la estimación de 394 millones 673 mil 642 pesos, por lo que se tuvo un incremento de un 3.5 por ciento a lo estimado inicialmente.

Esta recaudación se generó luego de los programas de descuentos e incentivos fiscales en el impuesto predial, permisos y licencias de funcionamiento; precisó que la Dirección de Catastro mantiene un descuento del 15 por ciento en el mes de febrero y habrá un 8 por ciento para el mes de marzo en el ejercicio 2024; en cédulas de refrendo al padrón fiscal, en este mes de febrero se ofrece un descuento del 30 por ciento y en el mes de marzo un 20 por ciento, por lo que invitó a los contribuyentes a regularizarse.

Por otra parte, el Coordinador General de Movilidad y Transporte, Leonardo Daniel Moya Fosado, informó que el próximo mes iniciará la colocación de estructuras y semáforos en la Costera Miguel Alemán; los trabajos se realizarán de manera gradual, con una inversión conjunta entre el municipio y la federación; detalló que se requieren 150 millones de pesos para restablecer la semaforización en toda la ciudad.

El coordinador comentó que a la fecha se ha realizado el retiro de estructuras metálicas, semáforos y señalización en avenidas principales, además, se inició la rehabilitación de semáforos de manera provisional en el boulevard Vicente Guerrero, boulevard de Las Naciones y en la avenida Cuauhtémoc.

Durante este encuentro también se contó con la participación del director de Alumbrado Público, Erick Alberto Bello Jaimes, señaló que se han rehabilitado 28 mil luminarias de las 30 mil que se reportaron con daños en la ciudad después del huracán “Otis”, asimismo, se han invertido 120 kilómetros de cableado para iluminar parques, plazoletas como La Reina y Fuerte de San Diego.

Con lo que respecta a los poblados, se han atendido El Veladero, Tres Palos, Lomas de Chapultepec, Barra Vieja y el Acapulco tradicional.

El Gobierno Municipal de Acapulco, se mantiene trabajando a marchas forzadas para lograr la reactivación de Acapulco, de igual forma, contribuyendo a la economía de las familias acapulqueñas; se invita a la ciudadanía a regularizarse y aprovechar los programas de descuentos.