Con la finalidad de evitar actos de corrupción y brindar facilidades a los transportistas, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación General de Movilidad y Transporte, instaló un módulo de emisión y venta de permisos para circular en zonas y horarios restringidos.
El titular de la dependencia, Leonardo Daniel Moya Fosado, informó que este módulo se ubica en el boulevard Vicente Guerrero, el cual se instaló a petición de los transportistas que entran a Acapulco por esta zona, para evitar que se desplacen hasta las instalaciones de la coordinación, en calle Cerrada de Caminos y avenida Cuauhtémoc.
El funcionario explicó que este permiso está sustentado en el Reglamento de Tránsito Municipal, que establece que ningún vehículo de 3.5 toneladas en adelante puede circular en zonas como el boulevard Vicente Guerrero, en las avenidas Costera Miguel Alemán, Cuauhtémoc, Universidad, entre otras, de 4:00 a 00:00 horas.
El coordinador dio a conocer que el cobro aproximado para tráiler es de 312 pesos; para tipo Torton es de 208 pesos y de 3.5 toneladas y tipo Rabon es de 156 pesos.
El funcionario aclaró que a los vehículos que traen ayuda humanitaria para el municipio de Acapulco no se les realiza el cobro.
“No se les está afectando para nada, si nos hacen saber que traen ayuda humanitaria para algunos asilos, casas hogar, incluso los camiones de empresas privadas que están trayendo los enseres, no se les cobra absolutamente nada y se les da libre acceso, no se les está extorsionando ni mucho menos pidiendo más papeles, se les brindan todas las facilidades que se pueden tener aquí en el puerto de Acapulco”, destacó.
El titular puntualizó que esta medida ayuda a mejorar la recaudación, ya que gracias al trabajo responsable y honesto del Gobierno Municipal de Acapulco, la ciudadanía confía que el recurso es bien empleado en obras y servicios públicos.