El Gobierno de México, en coordinación el gobierno que encabeza, Evelyn Salgado Pineda entregaron los primeros 50 créditos a la palabra a micro y pequeñas empresas del sector hoteles y restaurantes de Acapulco y Coyuca de Benítez que fueron afectados por el huracán Otis, con una inversión de 3 millones 300 mil pesos.
La entrega la realizaron, la secretaria del Bienestar Federal, Ariadna Montiel Reyes, la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega, el secretario de Turismo del Estado, Santos Ramírez Cuevas y la directora del Financiera para el Bienestar (FINABIEN), María del Rocío Mejía Flores.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo y Fomento Económico, Teodora Ramírez Vega dijo que “estos créditos van a incidir en el proceso de reactivación y recuperación de la actividad económica, que es el corazón de la economía de nuestro estado como es el turismo, para que este recurso pueda invertirse de manera directa en la infraestructura, equipo e insumos”.
Agregó que la dependencia a su cargo seguirá trabajando de la mano, del Gobierno de México y la Secretaría de Turismo y Bienestar para seguir atendiendo en esta etapa de recuperación las solicitudes de los propietarios de restaurantes y hoteles.
La secretaria del Bienestar Federal, Ariadna Montiel expresó que “Acapulco se va a levantar más con ese ánimo, si tienen ese ánimo vamos a salir, porque tiene más valor la disposición que tengan para que sus negocios puedan reactivarse y Acapulco vuelva a brillar”.