Para conmemorar el 107 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Comunitario, y la Dirección de Fomento Educativo, realizó una ceremonia solemne en el malecón de la ciudad.

En representación de la Presidenta Municipal, el director de Fomento Educativo, José Luis Odriozola Gómez, hizo un llamado a la ciudadanía a continuar conmemorando las fechas importantes que son parte de la historia del país, las cuales representa un baluarte para la democracia de México y una «herencia viva de la lucha revolucionaria, de nuestros antepasados», señaló.

Asimismo, reiteró que el trabajo coordinado entre ciudadanía y el gobierno es de suma importancia para continuar trabajando por la reconstrucción de la ciudad, tras el paso del huracán «Otis».

El 5 de febrero de 1917, en Querétaro, el Congreso Constituyente promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual rige el marco político y legal para la organización y relación federal con los estados de México, los ciudadanos y todas las personas que residen en el país.

Durante la ceremonia, la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública estuvo a cargo de los honores al lábaro patrio mexicano.