Con el objetivo de mantener una atención adecuada a su población derechohabiente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que el lunes 5 de febrero mantendrá el servicio de Urgencias y Atención Médica Continua en hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), respectivamente.
Con motivo del aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el 5 de febrero está considerado día feriado oficial, por lo que el Seguro Social suspenderá operación en áreas administrativas, Centros de Seguridad Social (CSS), Guarderías, Subdelegaciones y consulta de Medicina Familiar y Externa (de especialidades).
Dichas actividades se retomarán el martes 6 de febrero de manera normal para seguir brindando atención a la población derechohabiente.
El encargado de Despacho del IMSS en el estado, Mauricio Roldán Parra, recordó la importancia de que la población derechohabiente conozca y haga uso del sistema Triage, que prioriza los niveles de atención médica en los servicios de Urgencias.
Agregó que hacer un uso responsable de estos servicios médicos contribuye a brindar mejor atención a quien realmente lo requiere (personas en peligro de muerte o pérdida de algún órgano) y minimizar los tiempos de espera por saturación del servicio.