El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Dirección General de Salud Municipal, continúa con una intensa campaña de fumigación, abatización y concientización a la ciudadanía, con la finalidad de evitar el incremento de casos de dengue.

Por lo anterior, la dependencia recomienda a la población seguir los pasos “Lava, Tira, Tapa y Voltea” los recipientes que acumulen agua y así evitar criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de dicha enfermedad.

También se recomienda a la usar mangas y pantalones largos en colores claros y tener en su domicilio plantas como citronela o albahaca, ya que su olor es desagradable para los insectos.

Asimismo, se sugiere usar repelente de insectos, de preferencia hecho con extractos naturales y revisar y mantener puertas y ventanas con mosquitero.

En caso de presentar síntomas como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos, sarpullido, náuseas o dolor de ojos, se llama a la población a acudir a su centro de salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado y no auto medicarse.

El Gobierno Municipal de Acapulco, invita a la población a sumarse a estas acciones e informa que este próximo lunes 29 de enero se llevará a cabo la jornada de “Fumigación, abatización y descacharrización” en Barrios Históricos, que iniciará a partir de las 10:00 horas en la plazoleta «La Poza”. El servicio es gratuito.