El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), implementa diversas acciones para dotar del vital líquido a los hogares de las familias acapulqueñas.

Durante un recorrido de supervisión de la rehabilitación del tanque La Cima, funcionarios de la paramunicipal informaron que parte de las acciones implementadas para mejorar el suministro de agua potable es la rehabilitación de acueductos, líneas de conducción y reparación de fugas en la estructura, con una inversión de 285 millones de pesos.

Aunado a la construcción del sistema para la recuperación de caudales en el proceso de retrolavados, con una inversión de 45 millones de pesos, así como la sustitución de equipos de rebombeo en captaciones y estaciones de rebombeo, con una inversión de 126 millones de pesos.

Los funcionarios de la CAPAMA informaron que en la zona del Fraccionamiento Las Playas se lleva a cabo la reconstrucción del tanque La Cima, el cual será de concreto armado, con una capacidad de tres millones de litros, con una inversión de 14.55 millones de pesos; se contempla que esté listo en el mes de junio del presente año.

Este tanque suministra agua a las zonas de Las Américas, Las Playas y La Bodega, y fue fuertemente afectado por el huracán «Otis», lo cual complica el tandeo en la zona; se implementó un bypass provisional.

Ante la falta del suministro en la zona de La Bodega, informaron que se llevan a cabo trabajos de reparación de una fuga de agua potable en la calle Inalámbrica.

A su vez, indicaron que se implementó la vigilancia constante de cruceros de válvulas principales en la operación y la colocación de seguridad, pues se detectó la manipulación de válvulas por personas ajenas al organismo, principalmente en la zona del Fraccionamiento Las Playas.

El Gobierno Municipal de Acapulco, continúa trabajando para mejorar el suministro de agua potable, a través de obras en la infraestructura hídrica.