Con el objetivo de definir proyectos para la reconstrucción de Acapulco, luego del paso del huracán “Otis”, el Gobierno Municipal sostuvo una reunión con el embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, Noriteru Fukushima.

En la oficina de Presidencia, la primer edil agradeció la disposición de la embajada de Japón para apoyar al puerto.

“Me da gusto saludarles, sobre todo la disposición que tienen con el puerto. Hay hermandad, hay una ruta, hay una historia”, manifestó la primera autoridad del municipio.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de Japón, Noriteru Fukushima manifestó, en primera instancia, sus condolencias ante la Presidenta Municipal por las víctimas del huracán “Otis”.

Acto seguido, el diplomático indicó que se busca generar proyectos para la reconstrucción de Acapulco, así como el arribo tentativo de dos buques en el mes de octubre, con un mensaje de buena voluntad para el pueblo acapulqueño.

Durante la reunión, también se hizo la invitación al Gobierno Municipal a participar en un seminario sobre prevención y atención ante desastres naturales, a realizarse en febrero.

En el encuentro, participaron el segundo secretario de la sección política y de protocolo de la embajada de Japón, Tomohiro Yamaguchu y el director general de JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón), Hajime Tsuboi.

También estuvieron, los funcionarios de la Secretaría de Turismo Municipal: el subsecretario de Fomento Turístico, Arturo López Sugía; el director de Promoción y Difusión, Gerardo Ochoa Amorós y el subsecretario de Planeación, José Ramírez Arreguín, entre otras autoridades.