Para prevenir, atender y controlar los contagios de dengue en la ciudad, el Gobierno Municipal de Acapulco, anunció la campaña “Acapulco Contra el Dengue”, que consiste en reforzar las brigadas de fumigación, abatización y descacharrización, además de emprender campañas informativas y de concientización.
En la sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la Presidenta Municipal, Abelina López Rodríguez, expuso la situación que se vive en torno a esta enfermedad, por lo que hizo un llamado a los medios de comunicación y a la ciudadanía en general, para que contribuyan con estas acciones.
“Juntos podemos hacer frente a esto que ya nos ha dejado estragos fuertes; estamos convocando a la sociedad y con ayuda de ustedes, los medios de comunicación, poder hacer frente con este programa ‘Acapulco contra el dengue’; los invito medios de comunicación a que sigamos caminando juntos, esta bella ciudad nos requiere a todos”, dijo.
Al respecto, directivos de diversos medios de comunicación aplaudieron esta iniciativa y reiteraron su disposición para contribuir en la difusión de esta campaña.
Durante este evento, se informó que se colocarán módulos para la entrega de abate en puntos principales como el Zócalo, Las Hamacas, Caletilla, Galerías Diana, Base Naval, Cuauhtémoc, Humboldt, La Cima, parque de La Laja y el mercado de La Progreso.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco, reafirma su compromiso de garantizar la salud de las y los acapulqueños. Se exhorta a la población a sumarse a esta campaña, volteando y tapando los recipientes donde se almacena el agua, así como deshacerse de cacharros para evitar la proliferación del mosco.