La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informó que, hasta este miércoles, se cuenta con la cobertura del 75 por ciento en la cobertura del servicio en el puerto, debido a la toma de las instalaciones del centro de captación Papagayo I.
Mediante conferencia de prensa, funcionarios de la CAPAMA, informaron a los diversos medios de comunicación que se está dejando de producir el 25 por ciento del suministro, debido a la toma del centro de captación de Papagayo I que mantienen habitantes de distintos poblados de los Bienes Comunales de Cacahuatepec en protesta a la falta de censo, dicha protesta la mantienen desde la madrugada de este martes.
Los funcionarios municipales, detallaron que son cerca de mil litros por segundo los que se están dejando de producir, lo que equivale a un 25 por ciento de cobertura del suministro, lo cual afecta a aproximadamente 50 mil viviendas en 45 colonias del puerto.
Entre las colonias afectadas se encuentran; Emiliano Zapata, Industrial, Genaro Vázquez, Izazaga, Unidos por Guerrero, Sinaí, Avenida Costera Miguel Alemán desde Caleta hasta Icacos, Progreso, Hogar Moderno, Carabalí, Miguel Alemán, Bella Vista, Centro, Fraccionamiento Tulipanes.
Así como las comunidades rurales: Agua Caliente, El Ranchito, Salsipuedes, Amatillo, La Vereda, San Pedro Cacahuatepec, Chanecas, Bejuco, Arenal, Tres Palos, 10 de abril, Cartonera, Zanja del Teniente, Casitas de Tunzingo, entre otras.
El Director General de la paramunicipal, recordó los avances que se han obtenido en esta administración aunado a los estragos y múltiples afectaciones que dejó el paso del huracán Otis, pues se llegó a obtener la producción de 4 mil 135 litros por segundo para suministrar a los hogares de los acapulqueños.
Asimismo, lamentó las afectaciones causadas en el suministro a consecuencia de la toma del centro de captación, también dijo que el Gobierno Municipal ha estado abierto al diálogo y a la atención ciudadana a pesar de que la protesta se trata de un tema ajeno al organismo operador del agua. Por lo cual hizo el llamado a los manifestantes a no afectar ni obstaculizar el servicio a los acapulqueños.
A su vez, informaron a la población que una vez que sea liberado el centro de captación y se puedan echar a andar los equipos, el tandeo tardará en regularizarse de 24 a 72 horas.