Con el fin de verificar la condición que guardan los cauces pluviales previo a la temporada de lluvias y huracanes, el Gobierno Municipal de Acapulco, inició el programa “Revisión de cauces, presas gavión y desarenadores” en la Fábrica y Alta Cuauhtémoc.

Encabezados por la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, personal de Obras Públicas, Servicios Públicos Municipales, Ecología y CAPAMA, visitaron los canales de dichas colonias, con una longitud de 4.27 kilómetros que contempla las colonias Silvestre Castro, Antorcha Revolucionaria, Alta Cuauhtémoc y Hogar moderno.

Durante este recorrido se verificaron ocho presas gavión, siete de ellas están azolvadas al 100 por ciento, asimismo, se encontraron dos desarenadores azolvados al 100 por ciento y cinco árboles de gran dimensión que obstruían uno de los cauces.

En otro punto encontraron 50 metros lineales de muros socavados y en riesgo de colapso. Esta supervisión se mantendrá en diversas colonias para analizar los operativos de prevención previo a la temporada de lluvias y huracanes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Acapulco, busca estar preparado para evitar inundaciones y afectaciones mayores durante la presencia de algún fenómeno.