Personal directivo de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales, que dirige Silvia Rivera Carbajal, con el apoyo de migrantes radicados en Estados Unidos, realizaron una jornada de actividades lúdicas y entrega de juguetes a niñas y niños de la colonia Lomas del Valle, en el puerto de Acapulco.
La SEMAI gestionó un donativo entre organizaciones, restauranteros, tiendas mexicanas, guerrerenses y aliados de otros estados que habitan en la Unión Americana, quienes aportaron su granito de arena para apoyar a las familias afectadas por el huracán Otis.
“La mayoría de las y los guerrerenses tenemos un familiar, un amigo o un conocido, que se encuentra en Estados Unidos, y este evento no sería posible sin ellos. Desde aquí, les enviamos nuestro reconocimiento y profundo agradecimiento”, señalaron.
Los funcionarios estatales destacaron la estrecha comunicación y la confianza de los migrantes con la administración estatal de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, que permitió lograr este evento con la participación de alrededor de 250 familias.
Asistieron Daniel Agis Eslava, Director General de Vinculación con Organismos Internacionales; Víctor Hugo Zayas Pérez, Director General de Atención a Jornaleros Agrícolas; Martín Hernández Gaytán, Director General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de los Migrantes y Samuel Guzmán López, Titular de la Unidad de Información, Difusión y Transparencia.